Forbidden Sins (1999)



El nombre de Shannon Tweed irrevocablemente nos lleva a los 90's, a las noches de películas subidas de tono que emitían I-Sat, Unovisión, Cinemax y (en alguna ocasión también) Space en el cable. Una rubia pulposa, dueña de un rostro muy bello y nada reacia a mostrar una figura que estusiasmaba en películas que se prestaban para verla en poses varias. También es la esposa de Gene Simmons, el bajista de Kiss, pero esa es otra historia...

Para finales del siglo pasado, la tía Shannon ya había cumplido los 40. Era la reina indiscutida de los thrillers eróticos pero ya entraba en un rango de edad que no complacía mucho a los habitués del género, quienes preferían siempre carne fresca. Y otras niñas como Kari Wuhrer y Shannon Whirry empezaban a disputarle el trono. A su vez, ella buscaba cierto cambio en el tipo de películas que hacía. Y en este contexto fue que como caída del cielo, la novel productora MRG le ofreció un papel que complacía a todo el mundo.

Una bailarina erótica termina muerta tras un juego sexual con su amante. Al amante, un empresario dueño del club donde la muchacha trabajaba, lo acusan de asesinato, y como su único abogado es un abogado civil, le recomienda a una abogada penal muy exclusiva, que resulta ser nuestra rubia favorita, que a su vez es la ex-esposa del detective que lleva el caso.

Shannon pasa gran parte de la película vestida muy discretamente, lejos de lo que recordamos todos los que vimos Scorned. En el mientras tanto, son otras actrices más jóvenes las que muestran piel y compañía en situaciones algo forzadas y en escenas de sexo que buscaron ser filmadas de una manera innovadora y terminan siendo cualquier cosa menos excitantes. Las Tweeds salen a escena pasada la mitad de la película, en una escena normalita, casi como para premiar al espectador por su paciencia.

Acompañando a la Tweed en esto de mostrar carne, tenemos a dos rubias jovencitas que no tienen reparos en salir cual Eva (pero sin la hojita). La guapa Amy Linsday llevó una carrera menor dentro del género, saliéndose para realizar tareas tras cámara de vez en cuando. En 2016 filmó un comercial apoyando a Ted Cruz, competidor de Donald Trump en las internas repúblicanas, pero el mismo fue retirado al poco tiempo de emitido por el pasado de la muchacha en este tipo de películas. Más guapa todavía resulta ser la otra: Kirstin Carlstrand. Esta bella rubia de a poco fue alejándose del género, llegando a tener papelitos menores en Final Approach (una medio infantil con Mark Dacascos y Eric Roberts) y la Street Kings de David Ayer.

Como nota de color, encarnando al ex-marido de Shannon está Myles O'Brien, un actor sin mayor hecho destacable que su papel co-protagónico en Scorned 2, donde encarna al... ex-esposo del personaje de Tweed (aunque la secuela la protagonice Tane McClure). El resto del reparto no merece mayor mención. En líneas generales, y sacando lo erótico, es un thriller legal correcto, bastante mal actuado (Shannon sobresale con poco, y eso incluye la exhibición mamaria) pero que se puede ver.

En Argentina fue editada a principios del siglo XXI por LK-Tel, solo en VHS. En EE.UU. salió además en DVD en un 2x1 con Human Desires, otra peli de la Tweed de la época que levantaba suspiros y otras cosas...




Comentarios

  1. Excelente blog capo! Que cagada que mega saco todos los enlaces de estas pelis, recuerdo que pude descargar un par del gran Héctor Echavarría, lo recuerdo bien por la contraseña clan, igual me gusta leer las reseñas que haces, esta peli de Shannon la vi hace mucho, sin desperdicio! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Perdón quise escribir Clab, si habre visto pelis de Shannon tweed en las madrugadas noventosas los sábados en unovision, jeje saludos clab!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Un Nuevo Rincón...

Tekken (2009)